domingo, 29 de abril de 2012

Manifestación contra los recortes en los servicios públicos básicos

Participación en la manifestación del 29 de abril de 2012, contra los recortes en Sanidad y Educación.

Convocada por los sindicatos mayoritarios y minoritarios, así como otras organizaciones de movimiento popular.

Desde movimiento 15M se estuvo leyendo por altavoz, durante todo el recorrido, un comunicado que resume las más graves consecuencias de los recortes en Sanidad, tanto sobre la población de inmigrantes que no estén cotizando, como a los jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado, sin olvidar los recortes en atención a ancianos dependientes y el re-pago de las medicinas. Y para los jóvenes, además, la brutal carestía de las tasas, que impedirán el acceso a la formación no-obligatoria por razones de posibilidades económicas, las cuales obviamente están muy debilitadas por el elevadísimo índice de desempleo y el recorte de salarios en los hogares.

Entre la participación popular que se sumó a la marcha, también se emitieron otras consignas, así como sonido de percusión sobre cacerolas.

La anécdota meteorológica fue la concidencia de fuertes chaparrones que arreciaron durante algunos momentos de la marcha, en un día que ya comenzó lluvioso, pero que no lograron dispersar a los manifestantes.

No hay comentarios: